21 DIC 2017

Khan Lab school, un colegio donde todos son profesores y alumnos

Esta idea idea proviene de Danish Kurani, más conocido por ser el creador del Khan Academy.

Danish buscó crear una nueva forma de enseñanza y en el año 2014 abrió las puertas de su Khan Lab School, combinando la experimentación y educación mediante la construccion de espacios flexibles o microambientes, donde los alumnos pueden estar y estudiar de forma independiente. Los profesores ocupan un rol de mentor mas que entergadores de contenido, y gracias a esta desición, los estudiantes pueden acelerar su ritmo de aprendizaje, no por edad, sino de acuerdo a sus habilidades, intereses y competencias.

Existen varios ambientes dentro del colegio como el Khan Lab School como el  Make Lab, el Ideate Lab y el Chat Lab. En estos recintos los alumnos buscan pensar, diseñar, construir y probar sus ideas, desarrollando brainstormings individuales o grupales y donde discuten y debaten sus ideas de forma ambierta. También existen espacios tecnologicos donde los alumnos pueden amplificar sus conocimientos mediante espacios de interaccion donde el alumno puede adaptar su conocimiento de forma autonoma.

El estudio personalizado en base a proyectos, ha demostrado ser altamente efectivos porque no solo mejoran su indicadores en pruebas estandarizadas de los alumnos, sino que tambien les permite preparalos para ambientes de trabajo reales. Lo interesante de esta metodologia de aprendizaje es que los alumnos se hacen cargo de su propia educacion, siendo ellos los motores de su aprendizaje y cambio, mejorando la experiencia educativa de acuerdo a los distitos tiempos de aprendizajes.

Los Khan Labs School esta vinculados a la red Khan Academy y a universidades y centros de estudios cercanos y son visitados todos los días por millones de personas.

Link de interés:https://khanlabschool.org