07 DIC 2018

Lookid activó la creatividad y la colaboración en Viñales

Durante el mes de octubre y como parte de las actividades del Aniversario 2018 del CFI Viñales organizó una competición interna con Lookid de manera de promover “trabajo y creatividad” en equipos. Esta actividad se hizo extensiva a cada turno y área de todas las secciones del Complejo Viñales entregándoles a cada grupo una caja de Lookid de manera de todos pudieran participar y crear sus propias creaciones.

La jefatura del complejo preseleccionó las 5 mejores creaciones y en la Actividad de aniversario, por votación popular, se seleccionó a la mejor creación. La idea de hacer esta actividad nace de lo que declaramos como Empresa asociado a que “Generamos como Arauco productos de calidad que inspiran y mejoran la vida de las personas”.

Los trabajadores en el día a día no necesariamente “ven o se dan cuenta” que los productos que generamos cumplen con esto, por lo que con esta actividad buscamos “acercar un producto que genera Arauco, a los trabajadores de Viñales”.

05 NOV 2018

ARAUCO firma importante convenio de innovación con el MIT

El acuerdo permitirá a la Compañía formar parte de uno de los ecosistemas de innovación más importantes a nivel mundial.

Un importante paso internacional en innovación dio ARAUCO, empresa global y líder en el rubro forestal, luego de sellar un acuerdo con El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través del Industrial Liaison Program (ILP).

El programa, que busca fortalecer la posición competitiva de las empresas a través del uso de nuevas tecnologías y sinergias entre las diversas organizaciones, permitirá a la Compañía seguir desarrollando y potenciando su trabajo en innovación, a través de la participación en diversas actividades, foros, acceso a resumen de investigaciones, además de aprovechar otros recursos del MIT para abordar retos actuales y anticipar necesidades futuras.

Esta membresía representa un paso más en el largo historial de innovación que ARAUCO ha impulsado en los últimos años. Si bien la Compañía ya está inserta en el ecosistema nacional a través de su Centro de Innovación Anacleto Angelini, esta nueva afiliación permitirá ampliar sus horizontes y seguir desarrollando y fortaleciendo su posición en el mercado internacional.

En la actualidad, la Compañía cuenta con una inversión aproximada de US$ 20 millones en innovación, y un abordaje sistémico que contempla seis áreas: I+D, nuevos productos, servicios y modelos de negocios, la incorporación de tecnología a nivel operacional, el impulso de su área de Innovación social, el ámbito interno a través de programas de cultura de innovación y el ámbito externo a través de un relacionamiento virtuoso con los ecosistemas de innovación del mundo, partiendo por Chile.

Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, comentó que “Estamos muy orgullosos de haber generado esta alianza ya que representa un tremendo paso en materia de innovación al formar parte de uno de los ecosistemas de innovación más importantes a nivel mundial”.

"Damos la bienvenida a ARAUCO al Industrial Liaison Program del MIT", dijo Karl Koster, Director Ejecutivo de Relaciones Corporativas del MIT. Estamos ansiosos por facilitar su participación en el MIT, conectando el liderazgo de la empresa con los profesores e investigadores del Instituto que buscan innovaciones relevantes para la industria forestal. Esperamos construir una relación sólida con ARAUCO".

El acuerdo, firmado en el MIT en la ciudad de Cambrigde EE. UU, fue sellado entre Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de ARAUCO y Karl F. Koster, Executive Director, Corporate Relations, Industrial Liaison Program del MIT, con la presencia de Cristián Infante, Gerente General de ARAUCO, Francisco Lozano, Gerente de Innovación, Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, Franco Bozzalla, Vicepresidente Negocio Celulosa y Energía y Camila Merino, Vicepresidente Negocio Forestal.

17 ABR 2018

Comenzó el 3er Desafío de Innovación Abierta de ARAUCO

Con el objetivo de continuar potenciando la cultura de la Innovación en nuestra Compañía, desde hoy todos los trabajadores de ARAUCO podrán participar del tercer Desafío de Innovación Abierta 2018, programa al que están invitados los colaboradores de Chile, Brasil, Argentina y Norteamérica. Este año el tema del desafío es: ¿Cómo aplico tecnología existente a mi trabajo? La idea es promover soluciones innovadoras mediante la colaboración entre distintas áreas, negocios o países, proponiendo iniciativas de alto impacto que mejoren nuestras labores diarias.

Los trabajares de Arauco deben ingresar a la plataforma arauco.brightidea.com, donde recibirán una invitación para participar, registrando sus datos, pudiendo subir sus ideas de forma individual o grupal a través de la plataforma o bien en sus celulares través de la aplicación, adjuntando audios, imágenes, fotos, videos y esquemas.

El número de ideas e interacciones es ilimitado y todas las iniciativas serán revisadas por mentores y colaboradores de la compañía, quienes entregarán su retroalimentación para madurar y mejorar las ideas propuestas.