13 JUN 2017

Lookid a la venta en el GAM

El sábado 10 de junio se realizó un encuentro de los niños con Lookid en la tienda E.N.D. del GAM donde llegaron cerca de 50 personas a jugar con Lookid. 
 
Padres e hijos de entre 3 y 13 años participaron creando diversas construcciones y generando mucho ánimo y participación entre los distintos grupos de familias. De esta forma Lookid cumple con apoyar a los niños para que aprendan, construyan y se diviertan, fomentando la interacción entre padres e hijos.   
 
Se observó una buena dinámica en los niños ya que se mostraban motivados con Lookid y se ayudaban entre sí. La ayuda de las pedagogas y de los padres fue fundamental especialmente para los niños más pequeños a quienes les costaba insertar los conectores en las piezas.
 
Lo que más le gustó de Lookid fue que se podía construir con las piezas de madera de forma fácil y divertida. E.N.D. es una tienda de diseño ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y, además de poder comprar el producto, se ha transformado en uno de los primeros lugares donde padres e hijos pueden ir a experimentar con Lookid.
24 MAY 2017

Como generar organizaciones para el crecimiento

Por Marcelo Romero 

Los proyectos de innovación más allá que creatividad o voluntad necesitan definir estructuras de trabajo  ágiles que les permitan no solo generar proyectos de innovación, sino que también implementarlos de forma rápida y eficiente.  Cuando los proyectos de innovación se escalan rápidamente, se obtienen aspectos positivos como espacios en los mercados únicos y retornos asociados, pero también aspectos negativos como carecer de una organización orientada a estos requerimientos. Empresas globales como Amazon, Pinterest y Facebook  han aprendido de sus errores y han podido lograr exactamente esto. A continuación se presentarán algunos puntos a ser considerados si se quiere crear equipos para generar organizaciones para el crecimiento:

11 MAY 2017

Lookid partició del 5to Encuentro Local

El sábado 6 de Mayo se presentó Lookid en la feria “Encuentro Local” realizado en el Espacio IF Blanco en la comuna de Recoleta. Este encuentro invitó a creadores, productores y público general a conocer los emprendimientos de la industria del diseño, siendo impulsado por Chile Diseño y ARAUCO.

En este contexto Marcelo Romero, Jefe de Innovación de Arauco presentó en la charla en torno al diseño denominada: “celebrar el inesperado beneficio del fracaso”, donde se explicó porque es importante que una empresa como Arauco está interesada en desarrollar este tipo de iniciativas vinculadas al mundo del diseño, y al mismo tiempo, presentar experiencia del proceso de diseño de Lookid y la necesidad de comprender las necesidades latentes del proceso creativo mediante una serie de “iteraciones” que retroalimentó el proceso gracias a la interacción con los niños en diversos lugares y tiempos.

La feria buscó identificar interacciones relevantes entre el diseño y áreas de interés general presentando ocho espacios de exposiciones sobre el diseño nacional y sus proyecciones, y contó con la presencia de 50 marcas de diseño, talleres para niños y charlas de líderes de la industria nacional.