11 MAY 2017

Lookid partició del 5to Encuentro Local

El sábado 6 de Mayo se presentó Lookid en la feria “Encuentro Local” realizado en el Espacio IF Blanco en la comuna de Recoleta. Este encuentro invitó a creadores, productores y público general a conocer los emprendimientos de la industria del diseño, siendo impulsado por Chile Diseño y ARAUCO.

En este contexto Marcelo Romero, Jefe de Innovación de Arauco presentó en la charla en torno al diseño denominada: “celebrar el inesperado beneficio del fracaso”, donde se explicó porque es importante que una empresa como Arauco está interesada en desarrollar este tipo de iniciativas vinculadas al mundo del diseño, y al mismo tiempo, presentar experiencia del proceso de diseño de Lookid y la necesidad de comprender las necesidades latentes del proceso creativo mediante una serie de “iteraciones” que retroalimentó el proceso gracias a la interacción con los niños en diversos lugares y tiempos.

La feria buscó identificar interacciones relevantes entre el diseño y áreas de interés general presentando ocho espacios de exposiciones sobre el diseño nacional y sus proyecciones, y contó con la presencia de 50 marcas de diseño, talleres para niños y charlas de líderes de la industria nacional. 

21 ABR 2017

Me-Do estuvo presente en el salón del mueble de Milán 2017

En el marco del salón del Mueble en Milán 2017, en el showroom de ALPI más de 100 personas presenciaron el lanzamiento de la nueva propuesta de innovación en diseño de Arauco llamada Me-Do.
www.medo-arauco.com


El futuro está en la capacidad de comprender y relacionarse con las necesidades de las personas, entregándoles valor a sus vidas a través de la constante innovación de sus productos y servicios.

Sabemos que las personas viven hoy en día, en un mundo híper conectado, que gozan con las cosas que los interpretan, con lo natural y con la tecnología, es por esto que hemos diseñado una plataforma digital sofisticada, simple e intuitiva, que busca dar respuesta a la creciente necesidad que tienen las personas de personalizar en tiempo real sus objetos, sus deseos y sus espacios ocupando cualquiera de sus dispositivos electrónicos.

Con Me-Do, las personas van a tener la última palabra en el diseño de sus productos y lo van a poder hacer tranquilamente desde su casa, en su oficina… o donde estén.

Vamos a generar una comunidad de diseñadores globales, interesados en proponer nuevos productos y conectarse con distintos tipos de mercados aprovechando la cobertura de Arauco a nivel global.

Para el lanzamiento de Me-Do se eligió la semana del diseño de Milán, efectuada la primera semana de abril recién pasada. La muestra fue visitada por una gran cantidad de diseñadores de todo el mundo, recibiendo muy buenos comentarios y sugerencias, para nosotros fue una gran experiencia.

En Arauco buscamos posicionar esta nueva marca a partir de la creación de nuevos productos capaces de responder adecuadamente a estas nuevas demandas digitales, integrando todas las certificaciones internacionales más el manejo responsable de nuestros recursos naturales.

21 ABR 2017

Emprendedora quiere cambiar la historia del turismo en Chile

Lograr un turismo inclusivo y abrir diferentes rutas de deportes a personas con capacidades diferentes, son los anhelos de Jeniffer Cáceres creadora del emprendimiento social Red de Turismo Inclusivo y Accesible Chile; que pretende cambiar la historia del turismo en Chile.
 
Jeniffer es una talquina, de profesión ecoturista y emprendedora hace un año de turismo en la costa de la Región del Maule. En 2012, sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas durante ocho meses. Conocer la realidad de las personas con movilidad reducida la inspiró a crear Red de Turismo Inclusivo y Accesible Chile, un innovador proyecto de turismo inclusivo, orientado a personas con discapacidad. “En ese tiempo no podía hacer turismo, ya que era muy restringido. A la gente no le importa vender experiencias, sólo le importa ganar dinero”, contó Jeniffer.
 
Primera ruta de cicloturismo inclusivo
 
La primera experiencia piloto en el área de cicloturismo y kayak inclusivo lo vivió Juan Pablo Peña, un santiaguino de la comuna de Lo Espejo quien fue el ganador de un concurso a través de Facebook. “Fue interesante participar porque nunca había andado en bicicleta, nunca había ido a Constitución y los paisajes me parecieron muy bonitos. Fue una experiencia gratificante”, comentó Juan Pablo.
 
El 2012, Juan Pablo sufrió un violento asalto que lo dejó parapléjico. Terminada su rehabilitación en la Teletón, le recomendaron buscar alguna actividad para recrearse. Se entusiasmó por el deporte y su pasión la encontró en el handball, actualmente es seleccionado nacional en silla de ruedas.
 
“En Chile se debería fomentar más el deporte porque a la gente le hace bien. En lo personal, el deporte es parte de mi vida. Me ayudó mucho a salir adelante, a ver que la vida para una persona que está en silla de ruedas no es tan fome, porque puedes compartir con otras personas que están en las mismas condiciones y ver que se han podido desarrollar. El deporte es muy bueno para las personas con discapacidad”, afirmó Peña.
 
El tour se realizó en dos jornadas: La primera con un recorrido en handcycle por la costa de Constitución y el segundo día, con un paseo en kayak desde el muelle de la misma ciudad. “En lo personal me emocionó porque ellos como pareja tenían muchas ganas de andar en bicicleta juntos, pero después del accidente no se pudo, entonces eso los limitó. La idea con mi emprendimiento es tener un trekking inclusivo que permita cubrir varias discapacidades en una sola ruta”, explicó Jeniffer.
 
Emprendimiento Social
Red de Turismo Inclusivo y Accesible Chile es un Emprendimiento de Innovación Social que el 2016 obtuvo el Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimiento de Innovación Social (SSAF-S) otorgado por Corfo y administrado por el Consorcio Activa.
 
Este consorcio integrado por la Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, Araucanía HUB y Mentores de Impacto; ha beneficiado a 16 emprendedores sociales entre el 2015 y 2016 con más de 150 millones de pesos para emprendimientos que buscan lograr un alto impacto social desde las regiones hacia Chile y el mundo.